El debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos continúa generando controversia entre aficionados y expertos. Mientras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan las conversaciones, otras leyendas como Pelé siguen siendo referencia indiscutible.
Kylian Mbappé sorprendió al mundo en 2019 al expresar su opinión sobre quién merece ese título, destacando la figura del brasileño como el máximo exponente del fútbol mundial.
En una entrevista con ESPN, el delantero francés, estrella actual del Real Madrid, fue directo en aquel momento al señalar que Pelé ocupa un lugar privilegiado en la historia del deporte.
“Puedo decir Pelé, pero jugó en los 50 y 60. Puedo decir Ronaldo, Messi, Maradona o Zidane… Pero antes de 1980, Pelé fue el rey del fútbol,” afirmó sin dudas. Para Mbappé, la grandeza del brasileño trasciende épocas y récords, consolidándose como un ícono universal.
Los logros que hacen inmortal a Pelé
Entre los hitos que más impresionan a Mbappé se encuentra la conquista de tres Copas del Mundo con Brasil, una hazaña que ningún otro jugador ha igualado, además de ser el futbolista más joven en lograrlo.
También sumó dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, entre otros títulos que elevaron su estatus a nivel global: “Es que Pelé ganó tres mundiales, eso es increíble… Quizá después están Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Zidane y Ronaldinho,” comentó Mbappé.
¿Logrará alcanzar a Pelé?
El joven delantero también bromeó sobre la dificultad de superar los registros goleadores de Pelé. “Pienso que incluso contando los goles en partidos con mis amigos, los marcados en la PlayStation, no podría alcanzar la barrera de los mil goles. Está muy lejos,” aseguró con humor. E
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
