El tenista australiano Nick Kyrgios logró una semana perfecta en el ATP 500 de Washington al levantar el trofeo en singles y en dobles.
Sin duda este 2022 ha sido muy productivo para Kyrgios. Hace tan solo un mes logró llegar a su primera final de Grand Slam en Wimbledon y ahora, en el ATP de Washington logró levantar dos trofeos.
Nick Kyrgios se impuso en la final de singles ante el japonés Yoshihito Nishioka por parciales de 6-4 y 6-3. Levantando así su primer título del año, 7mo en su carrera y segundo en este torneo (2019).
Al finalizar el partido, Nishioka expresó sobre Kyrgios:
"Creo que tiene un deseo tremendo de victorias y su mentalidad ha mejorado mucho respecto a años anteriores. Lo verdaderamente difícil de medirse a él es leer su servicio. Creo que tiene el mejor saque de todo el circuito".
Por otra parte, el australiano aún tenía otra final que disputar, la de dobles masculinos con su compañero Jack Sock de Estados Unidos.
La dupla venció por 7-6 y 6-4 a Ivan Dodig y Austin Krajicek y así Kyrgios se convirtió en el segundo tenista en lograr títulos en singles y dobles de mismo torneo en este 2022 después de lo conseguido por Andrey Rublev en Marsella.
Con este triunfo en dobles, Nick suma su tercer título en esta modalidad en lo que va de año tras ganas con Thanasi Kokkinakis el Australian Open y Atlanta.
"Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Ha sido una semana increíble, en la que pude sacar adelante partidos muy apretados y me siento orgulloso de haber aprovechado la confianza adquirida en Wimbledon para mantenerme al máximo nivel", expresó Kyrgios en rueda de prensa.
Declaraciones recolectadas del medio Punto de Break.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online