Las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron sin goles este martes 22 de noviembre en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán, por el Grupo D del Mundial de Catar 2022.
El resultado dista mucho del ritmo que ambas escuadras protagonizaron en el choque. Un fútbol de vértigo, con el buen hacer de Christian Eriksen en el centro del campo danés y las transiciones rápidas tunecinas, quienes buscaban al ariete Jebali.
Los porteros Dahmen de Túnez y Kasper Schmeichel repelieron las ocasiones de sus rivales, en un partido que durante los primeros 45 minutos tuvo mucha paridad.
El control del balón era de Dinamarca, pero las ocasiones más claras fueron de Túnez, mucho más rápidos y efectivos de cara al arco rival.
Drager fue el más peligroso, pero el VAR tuvo que intervenir después de que Jabalíli definiera ante Schmeichel con mucha precisión. Había fuera de juego previo y Dinamarca pasó el susto.
En la retaguardia el más claro fue Christensen. El central del Barcelona peleó con los atacantes y evitó incluso un gol ya en el segundo tiempo.
Justo antes de acabar el primer tiempo Schmeichel le ganó un mano a mano a Jabali, quien de picadita intentó colarla.
Segundo tiempo parejo: empate sin goles
Por Túnez Laidouni dio un masterclass de técnica. Condujo, fue el baluarte de cada pase filtrado y su buena contención evitó la tranquilidad de Dinamarca.
Sin embargo, sobre el minuto 70′ un tiro de esquina de Eriksen fue peinado por Christensen y la pelota le cayó a un Cornelius que se encontró con el poste.
Fue la más clara para Dinamarca, que también exigió al portero Dahmen en otras oportunidades con Kasper Dolberg.
Luego vinieron los cambios y el colegiado pitó el final para un 0-0 en donde ambas no sacan ningún rédito.
Especialmente Dinamarca, de la que se esperaba más y ahora deberá medirse a Francia y Australia, los otros dos equipos de este Grupos D.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes