El Deportivo Táchira no pudo darle la vuelta a la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de perder 4-1 en Quito con Independiente Del Valle.
El club aurinegro sin embargo se adelantó. Un golazo de Robert Hernández al minuto 26′ despertó las ilusiones de la hinchada andina, pero el empate local fue diluyendo toda posibilidad de "machada".
En la fracción 32′ un pase al espacio fue bien aprovechado por Chávez Quintero para empatar 1-1, ante la pasividad de la defensa venezolana.
Antes de acabar el primer tiempo un penal clamoroso fue facturado por Júnior Sornoza para darle la ventaja a los meridionales.
El Rodrigo Paz Delgado deja sin opciones al Deportivo Táchira
En el segundo tiempo Independiente Del Valle tomó sacó más brecha en el resultado y concreto su clasificación.
En el minuto 64′ Lautaro Díaz cruzó un disparo al palo derecho de Christopher Varela que sentenció el partido, y el 4-1 vino en el minuto 81′ con otro penal, transformado por Lorenzo Faravelli.
Independiente Del Valle accedió de esta forma a las semifinales de la Copa Sudamericana, y Deportivo Táchira caer en cuartos como le pasó a Zulia en 2019.
El equipo ecuatoriano buscará repetir título en este torneo después de ganar en la edición de 2019.
La meta de los dirigidos por Alex Pallarés es ahora acabar en puestos de Copa Libertadores en la Liga Futve, ya que ocupan la cuarta posición, a siete puntos del líder Zamora.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes