El entrenador Francesco Stifano no es más el técnico del Caracas Fútbol Club. El dirigente fue apartado por la directiva de los avileños este lunes después de perder el domingo 4-2 en el Hermanos Ghersi contra Aragua.
El equipo capitalino anunció la decisión a través de sus redes sociales después de que periodistas como Kevin Urdaneta o Erasmo Provenza lo adelantasen en sus cuentas de twitter.
Stifano deja el Caracas Fútbol Club en una situación delicada después de sumar únicamente 36 puntos tras 30 partidos y ocupar una discreta casilla 11.
El elenco rojo no disputará la edición 2023 de la Copa Libertadores después de su mala temporada, y está metido en el clasificatorio para buscar un cupo de Copa Sudamericana.
El Caracas viene de perder en sus últimos dos partidos (Lara y Aragua) y no conoce la victoria desde el 21 de agosto cuando vencieron a Academia de Puerto Cabello 3-1.
Desde entonces presentan un bagaje de dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos que comprometen su situación, y la decisión final de no alargar el ciclo de Stifano.
Se va después de dirigir 36 partidos, con nueve victorias, 12 derrotas y 15 empates. Además de marcar 38 goles y recibir 44.
El ciclo de Stifano: desgastado y sin respuestas
La salida del antiguo técnico de equipos como Deportivo Táchira o Zulia FC se da después que la directiva del club no decidiera extender el contrato de Noel Sanvicente el año pasado.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes