España venció 0-1 en el estadio de Braga a Portugal con gol de Álvaro Morata en el minuto 88′ para lograr clasificar a la final four de la Nations League.
La selección que dirige Luis Enrique logró el cupo después de empezar el partido con algunas bajas respecto al partido de Suiza: no fueron de inicio ni Pedri, ni Gavi, ni Bisquets.
El primer tiempo fue muy lento, de ritmo predecible, y con los lusos con más ocasiones en general. Bruno Fernandes y en especial Diogo Jota estuvieron muy móviles, exigiendo mucho a Unai Simón.
En el minuto 24′ apareció precisamente Fernandes, muy incisivo y con un disparo muy difícil que repele Unai Simón, clave en el desenlace del partido.
España acumuló posesión, tratando de controlar el partido pero sin profundidad, falto de verticalidad y desborde por los costados.
Luis Enrique tuvo que mover la mata en el descanso y fue cuando ingresaron Nico Williams, Gavi y Pedri para cambiar todo.
España gana profundidad, frescura y control
Portugal perdió fuelle tras la reanudación. Ya no hubo noticias de Bernardo Silva, muy tapado por Busquets cuando ingresó, y tampoco de Bruno o Cristiano Ronaldo.
Fernando Santos también espoleó faltando quince minutos para el final dándole ingreso a Rafael Leão y Vitinha, pero los lusos no pudieron ganar el esférico y lo pagaron.
España combinó bien en el minuto 88 con una gran internada de Nico Williams y encontrar en el corazón del área a Álvaro Morata, batiendo a placer al portero Diogo Costa.
La Roja logra con este triunfo clasificar a la final four de la Nations League por segunda edición consecutiva, acompañando a Croacia, Italia y Países Bajos.
En junio de 2023 se jugará esa ronda final.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes