Un Tribunal de Madrid, España, ordenó el embargo preventivo de cerca de 50 millones de dólares a la compañía audiovisual BeIN Sports, por el impago de los derechos audiovisuales de LaLiga.
Según una información publicada este jueves por el New York Times, el juzgado de primera instancia ordenó una medida cautelar.
Dicha acción legal, denominada "inaudita parte" (sin escuchar a la otra parte) de embargo preventivo de bienes.
Con el objetivo de garantizar el pago de las cantidades correspondientes de los contratos audiovisuales internacionales, reseña EFE en su sitio web.
Derechos de LaLiga
La compañía propiedad de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del París Saint Germain, cuenta con los derechos audiovisuales de LaLiga para el mercado asiático, Oriente Medio y en varios países de interés estratégico en Europa.
Sin embargo, no ha cumplido con el pago acordado con la entidad presidida por Tebas y acumula deudas superiores a los 50 millones de dólares.
"Nuestra reputación se basa en décadas de importantes inversiones, los mejores contenidos y largas y serias relaciones con los proveedores de derechos audiovisuales, y un largo historial de pagos", aseguró un portavoz de BeIN Sports al New York Times.
De acuerdo al diario estadounidense, diez de los 50 millones de deudas han sido pagados a LaLiga el pasado 5 de octubre.
Agencias
Visite nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online