La selección de Ghana y Corea del Sur refrendaron lo hecho por Serbia y Camerún a primera hora y protagonizaron otro partidazo en el Mundial de Qatar. Este, con motivo de la segunda fecha del Grupo H en el estadio Ciudad de la Educación con victoria africana 3-2.
El fútbol vibró con la puesta en escena de ambas oncenas. Ocasiones, llegadas, goles, y una tensión hasta el último minuto que dignifica lo que es una Copa del Mundo.
Ghana pegó primero y por doble ración: al minuto 24′ llegó el primer tanto cortesía de Mohammed Salisu, quien aprovechó un barullo en el área coreana para reventarle el arco al portero Seung-gyu Kim.
El gol animó más a Ghana, quien buscaba la velocidad de un Iñaki Williams que amenazaba siempre en balones al espacio, y de Ayew, con una ocasión previa al gol que bien pudo adelantar a los africanos.
Tras el 1-0 Ghana aprovechó para mover más el esférico, sin noticias en ese instantes de Heung Min Son, la principal carta ofensiva de los asiáticos.
El 2-0 llegó al 35′ y fue calcado al primero: un centro al área de Ayew fue embocado sin oposición por Kudus para darle lo que parecía una mayor tranquilidad a Ghana.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo el partido entró en un intercambio de golpes del que bien sacó rédito Corea.
Un segundo tiempo vibrante…y Corea empata
Tras la reanudación, movió el banquillo Corea del Sur. Entró Na Sang-Ho y salió Woo-Yeong, coincidencia o no, ahí Corea empezó a jugar mejor.
Y lo hizo gracias a la creatividad de Kang In Lee, quien había ingresado poco antes del 2-1: el del Mallorca robó un balón en salida y puso un centro medido a Cho para el descuento.
Un tanto que puso muy nerviosa a Ghana. Tanto que otro error produjo el empate cuando Gue-Sung Cho ganó otro esférico para establecer la paridad.
Thomas Partey, que en el primer tiempo había podido imponer su ritmo físico y correoso, sufrió más en transiciones y parecía el momento de Corea.
No lo aprovecharon, y lo pagaron caro.
Kudus sentencia el partido para Ghana
Faltando 20 minutos para el final Kudus puso el 3-2 con una buena jugada por banda de Mensah: su centro fue acariciado por Iñaki Williams y el balón le quedó franco a Kudus para el doblete. Un trallazo que batió a Seung-gyu Kim.
Corea del Sur lo buscó hasta el final pero no logró el empate, a pesar del asedio al que sometieron a Ghana.
Los africanos obtienen sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar, y Corea sigue sin ganar tras empatar en la primera fecha ante Uruguay.
Se pone lindo el Grupo H a falta de una fecha para decidir todo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes