El pitcher venezolano Pablo López obtuvo este miércoles su quinto triunfo de la temporada después que los Marlins de Miami derrotasen siete carreras por cuatro a los Rockies de Colorado.
El derecho de Cabimas lanzó por espacio de siete entradas en donde le conectaron cuatro hits, le hicieron una carrera sucia, otorgó tres boletos y ponchó a seis. Su efectividad quedó en 2.61.
La salida del venezolano fue oportuna ya que había contado con algunos problemas en sus últimas presentaciones; pero la de este miércoles se asemeja a lo que ha sido en 2022.
Pablo López repite un juego de siete innings
Este es el sexto juego en la temporada donde Pablo López lanza siete innings o más.
Su última apertura el 17 de junio ante los Mets no le fue bien: en cinco y un tercio le hicieron siete carreras, seis de ellas limpias.
En el mes de abril fue galardonado con el premio "pitcher del mes" una vez que liderara el departamento de efectividad en MLB y en buena parte de mayo en la Liga Nacional.
La quinta victoria llegó después que no ganase desde hace mes y medio. Su último triunfo había sido el 7 de mayo contra los Padres de San Diego.
Ese día actuó por espacio de ocho entradas, con cinco hits aceptados sin carreras.
En junio le habían hecho 13 carreras en 16 innings y un tercio, justo las mismas que había aceptado entre abril y mayo.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online