Los Leones del Caracas vencieron con pizarra de 12-4 a los Tiburones de La Guaira, en el segundo choque entre melenudos y escualos en la temporada 2022-2023 de la LVBP disputado en el estadio Universitario.
Tiburones pegó primero en la baja del primero después de un boleto a Maikel García, Carlos Sánchez quedó en primera por jugada de selección, hit de Danry Vásquez y un wild pitch del pitcher JC Ramírez permitió que Sánchez se engomara.
Una ventaja que Caracas acabó con jonrón por todo el jardín izquierdo de Leandro Cedeño en el segundo capítulo. Un tablazo que rozó el poste. El primero del año para el pelotero de los Cascabeles de Arizona en Estados Unidos.
Sin embargo, La Guaira atacó fuertemente al abridor nicaraguense Ramírez en el segundo: Francisco Arcia y Brayan Rocchio conectaron hits después de dos outs y Maikel García despachó un bambinazo que trajo a tres al home.
Caracas fabrica seis y no pierde la ventaja
Así fueron las cosas hasta el quinto acto cuando Caracas tuvo una rista de seis anotaciones, ayudados por una errática defensa litoralense y un descontrol cortesía del relevista Robinson Hernández.
Sencillos de Lenyn Sosa y Wilfredo Tovar, más un boleto a Isaías Tejeda de Hernández llenó las bases, hasta que vino la debacle salada: Oswaldo Arcia recibió boleto y después Álex Palma la rodó por la intermedia, pero el tiro de Brayan Rocchio a tercera impactó en la espalda de Arcia y Caracas se fue arriba cinco por cuatro.
Después José Rondón trajo la sexta con triple ante los envíos de Emilker Guzmán y Jhonny Pereda la séptima con elevado de sacrificio.
Caracas transitó sin problemas el encuentro gracias a buenos relevos de Elih Villanueva, Danny Rondón, José Mújica, Yoimer Camacho, Tyler Wilson y Ricardo Rodríguez, todos ellos sin recibir carreras.
Los Leones vuelven a la carga
En el séptimo inning los Leones hicieron dos más después de un sencillo de Jhonny Pereda que empujó a José Rondón y Gabriel Noriega conectó un roletazo que no pudo manejar el campocorto Maikel García para la novena.
Una ventaja que se incrementó en el noveno con el segundo jonrón de la campaña de Jhonny Pereda, y una jugada que dejó a todos atónitos:
Con corredores en tercera y segunda Wilfredo Tovar fue víctima de una gran atrapada en el jardín central de Diego Infante pero la defensiva de Tiburones se durmió y no solo anotó el corredor de tercera sino también Gabriel Noriega que corría en segunda en un doble pisa y corre.
Así los Leones del Caracas finalizaron la tercera semana de acción con récord de 8-3, solos en el primer lugar de la tabla de clasificación, mientras La Guaira cae a 7-4, en la tercera casilla del circuito.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes