Nostalgia, tristeza u otro sentimiento que genere desazón es lo que se produce de inmediato cuando se cae en cuenta que la temporada 2023 de Grandes Ligas, será la última para Miguel Cabrera; quien es sin dudas, el mejor beisbolista venezolano que haya pasado por Las Mayores en toda su historia.
Tras 20 años en el mejor beisbol del mundo, el muchacho de la Pedrera se dispone a cursar la última campaña de su contrato con los Tigres de Detroit.
Zafra que también será quizás con mucha seguridad, la última de su periplo por la Gran Carpa como pelotero activo y profesional.
Y aunque aún la tropa bengalí no tenga definido el papel que cumplirá Miguel Cabrera en el año 2023, él oriundo de Maracay sabe que debe salir al terreno de juego tal como la primera vez; cuando debutó con los entonces Marlins de Florida en 2003.
Esto también te puede interesar:
José Altuve desea concluir su carrera en las Grandes Ligas
"Voy a salir y ser yo. Cuando me den la oportunidad de jugar, voy a jugar. No sé cuál será mi papel este año, pero estoy abierto a todo. Con suerte, si puedo batear, voy a estar en la alineación", expresó Miguelito desde el Spring Trainning.
"Cada vez que me den la oportunidad de jugar, saldré y jugaré duro, e intentaré hacerlo lo mejor posible", apuntó el Tigre Mayor.
Cabrera, quien fue Campeón de Serie Mundial con los peces en 2003 en su temporada de estreno, conectó en total 507 cuadrangulares durante sus 20 campañas entre Florida y Detroit.
369 de esos bambinazos, los despachó vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit.
En cuenta: Miguel Cabrera en números
Miguel Cabrera, quien posiblemente ingrese al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elección después de haberse retirado, cosecha una de las mejores estadísticas para bateador o jugador alguno…
Repasemos acá, algunas de sus estadísticas más rimbombantes en dos décadas al servicio de las Grandes Ligas:
1 Serie Mundial (2003)
1 Triple Corona de bateo
12 veces All Star Game
4 títulos de bateo
2 veces MVP
7 Bates de Plata
3.088 hits
507 jonrones
1.847 carreras impulsadas
607 dobles
.308 de promedio vitalicio
20 temporadas
Estos fueron sus jonrones bengalíes
Desde que llegó a Tigres de Detroit, sus batazos fueron siempre abundantes, su primera temporada siendo un bengalí; despachó 37 vuelacercas.
En total, la cuenta indica que conectó 369 estacazos; conexiones que se repartieron de la siguiente manera: Según lo muestra una gráfica que han dispuestos los Tigres de Detroit.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes