El futbolista uruguayo Ronald Araújo tomó la decisión de operarse de la lesión en el tendón del aductor del muslo de su pierna derecha, sufrida en el amistoso que jugó con la selección uruguaya ante Irán.
El defensor central del Barcelona se reunió durante la mañana de este lunes con los servicios médicos del conjunto azulgrana y con el entrenador Xavi Hernández para tomar la decisión.
La operación supondría para el charrúa un tiempo estimado de baja de dos meses y medio, por lo que estaría muy al límite para disputar el Mundial de Qatar. Por no decir que imposible.
El torneo más importante del mundo a nivel de selecciones arranca el próximo 20 de noviembre, por lo que los plazos no darían para su plena recuperación.
La lesión de Ronald Araújo y sus consecuencias
Araújo sufrió la molestia en su muslo derecho después de apenas disputar un minuto del amistoso que Uruguay jugó con Irán el pasado viernes. Sintió un pinchazo y decidió parar.
Se tuvo que retirar del partido e inmediatamente los peores pronósticos se cumplieron: una avulsión en el tendón largo de su pierna derecha.
En un principio se especuló sobre un tratamiento conservador sin tener que pasar por el quirófano, pero después de la reunión de los médicos del Barça fin el futbolista se toma la decisión de operar.
El doctor Ricard Pruna es el jefe de los servicios médicos catalán, y su opinión es muy tomada en cuenta en estos casos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes