Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, el piloto dijo que ha sufrido toda su vida de problemas de salud mental, derivados del acoso escolar que experimentó cuando era niño y de la presión de la competición en la edad adulta.
Hamilton, de 39 años confesó al diario 'The Sunday Times', que luchó con el racismo desde su infancia en Londres y que sufrió depresión desde su adolescencia.
“Tuve depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13. Creo que era por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el 'bullying', no tenía a nadie con quién hablar”, señaló el piloto.
El piloto explicó que intentó tratar sus problemas de salud mental con una terapeuta hace años, pero no le funcionó, aunque le gustaría volver a probar la terapia de nuevo. También asistió a retiros de silencio, leyó libros de autoayuda y la meditación
Asimismo, dijo que la pandemia le animó a realizar "profundos cambios personales" y se involucró en varios proyectos benéficos, audiovisuales y de moda.
Hamilton se unirá a la escudería Ferrari, para sustituir al español Carlos Sainz, que se va a Williams, al final de esta temporada, en la que actualmente ocupa el sexto puesto en el Mundial.
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q