El club Deportivo Riestra hizo salir como titular al streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen. El influencer estuvo sobre el terreno de juego 78 segundos frente al equipo que lidera el campeonato, Vélez. Spreen fue reemplazado antes de tocar la pelota, pero su paso fugaz dejó un sin fin de críticas y de sospechas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió una investigación por la posible violación del código de ética y la Fiscalía otra para esclarecer si detrás hubo una red de apuestas ilegales.
NOTAS RELACIONADAS
Estrategia de marketing
Spreen, de 24 años, no tiene una trayectoria en el fútbol sino a las plataformas de digitales, y cuenta con ocho millones en Youtube, es uno de los influencers más importantes de Argentina. Su desembarco en Riestra fue una maniobra publicitaria orquestada por la marca de bebidas energéticas Speed, patrocinadora del club y del streamer.
Deportivo Riestra, cuyo encuentro contra Vélez Sarsfield terminó en un empate, aseguró que su intención no fue faltarle el respeto al fútbol argentino ni a su rival, al que avisaron previamente sobre la alineación del "influencer"
Reacción de Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul, dejó una respuesta clara a todo lo que ha sucedido: "Creo que lo más importante es el mensaje que el que está de este lado tiene que dar y, para mí, ese no es el mensaje correcto. Creo que, si bien el fútbol fue para un lado bastante con el lado del marketing, porque bueno el mundo va para ese lado, eso no tiene que opacar que nosotros tenemos que transmitir un mensaje.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube