Este miércoles 12 de junio los amantes del baloncesto recibieron un duro golpe después de conocerse que Jerry West, leyenda de los Lakers de los Ángeles en los años 60′ y 70′, falleció a los 86 años.
West fue campeón una sola vez en la NBA, en 1972. Además, el escolta es el único jugador en la historia en ser escogido como MVP de las Finales sin su equipo haber ganado el anillo. Ocurrió en 1969 cuando disputó la serie decisiva con los Celtics de Bill Russell, y cayeron en siete juegos.
Pero lo llamativo es que su silueta fue seleccionada como el logo de la NBA. ¿El motivo? Por su ascendencia, en todos los niveles. West era uno de los directivos más influyentes de la liga, tanto así que como directivo ganó ocho anillos.
La carrera de Jerry West
Lo hizo seis veces con los Lakers, y dos como asesor de los Warriors. Además, ganó dos premios a Ejecutivo del Año (1995 y 2004).
La implementación del logo actual de la NBA llegó de la mano del diseñador Alan Siegel, quien encargado de realizarlo.
Siegel, conocido por crear un sin fin de marcas muy conocidas, recibió el encargo de Walter Kennedy, comisionado de la NBA.
La idea del nuevo logo nació de la necesidad de darle impulsó a la imagen dada la lucha comercial que se estaba produciendo con la ABA, pues entre ambas se estaban disputando la próxima liga profesional de baloncesto predominante en Estados Unidos.
Las directrices que le dio Kennedy a Siegel fueron sencillas: un logo que tuviese un aspecto similar al de la MLB (Mundial League Baseball). Alan Siegel se inspiró en una fotografía en la que salía el jugador West durante un partido. De esta forma, el diseñador optó por estampar la silueta sobre un fondo blanco y rojo, creando así, uno de los logotipos más conocidos hasta la fecha.
Con información de Graffica
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q