Ya es un hecho, Portugal estará en el Mundial de Qatar 2022 y Cristiano Ronaldo ha inscrito su nombre en la cita global por quinta vez desde que es futbolista profesional.
Portugal sonríe con esta importante noticia, y también lo hace el fútbol en toda su extensión. CR7 viajará al medio oriente, luego de ya haber disputado los certámenes internacionales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Ronaldo, el lusitano; persigue convertirse en el máximo goleador portugués en la historia de los mundiales. Cristiano cosecha 7 dianas y está a tan sólo 2 tantos del mítico Eusebio.
La victoria de 2-0 siempre la difícil y dura Macedonia del Norte con doblete de Bruno Fernandes, les ha otorgado la posibilidad de estar en Qatar y además; los portugueses serán cabeza de serie en el sorteo de éste venidero 1° de abril.
Además de Bruno Fernandes, un hombre fundamental en el esquema luso; ha sido el defensor central Pepe, quien con 39 años exhibe un físico extraordinario para frenar con fuerza el avance de los artilleros macedonios.
Los goles de Bruno, llegaron al minuto 32 para inaugurar el marcador; y luego otra diana en la segunda parte del cotejo con un derechazo al minuto 65.
Los portugueses dominaron claramente el choque en el estadio Do Dragao, con 11 remates a puerta y 65 por ciento en la posesión del balón.
CR7 al grupo selecto de los Mundiales con Portugal
CR7 se une al selecto grupo de los jugadores que han tenido el privilegio y el honor de estar presentes como jugadores activos en cinco Copas del Mundo.
Nombres de alta resonancia como: Antonio Carvajal, glorioso portero mexicano; el alemán Lothar Mathaus, el histórico cancerbero italiano Gianluiggi Buffón, o el defensor azteca Rafael Márquez.
«No hay Mundial, sin Portugal», expresó al terminar el choque la máxima estrella de ese país, y uno de los mejores jugadores de la historia del balompié: Cristiano Ronaldo.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online