Domingo 20 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Portera de nacimiento y corazón! "La reina de la arquería" es venezolana y tiene apenas siete años

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 02:26 pm
Suscríbete a nuestros canales

Su historia, como la de todos los pequeños que emergen, está llena de momentos bonitos y otros no tanto, pero siempre con la certeza de que el trabajo con mucha ilusión puede dar grandes resultados.

Todo pasó muy rápido, desde aquel 11 de mayo de 2015, justo cuando nació una de las guardametas a quien Deyna Castellanos no le pudo marcar. Su nombre es Samantha Eiby y ya da pasos grandes para erigirse en una referente del fútbol femenino infantil venezolano.

Su grandeza no se compone con su tamaño, ella está por encima de toda competencia, y Pamela Conti, la seleccionadora nacional, lo notó de inmediato. Una nueva Vinotinto se forma para llevar toda su fortaleza bajo los tres palos y satisfacciones al país.

Un camino y un destino prometedor como portera

En múltiples ocasiones, los acontecimientos desencadenan reacciones innatas; esas que confeccionan un destino poco imaginable en un mundo que históricamente dominan los hombres, pero en el cual se abre siempre una imponente brecha para dar a conocer a magníficas estrellas féminas.

Nadie le pidió a Samantha que se ubicara por delante de la red, fue ella quien decidió qué quería custodiar; precisamente porque las porteras de su calidad no abundan.

Más que un sueño, su actitud forjó una decisión, un sentir de imbatilibidad que ahora la ubica como una promesa irrefutable de nuestro fútbol nacional.

La pequeña Samantha Eiby, uno de los talentos más grandes del fútbol infantil venezolano

Mezcla su estilo aguerrido e inteligente, porque ataja con pasión. Sus guantes hablan por ella, y van a catapultarla.

Los comienzos de Samantha Eiby en el fútbol se remontan a 2018, justo cuando tenía apenas tres años de edad. En aquel entonces, su padre, Gustavo, tenía algunas dudas sobre su incursión en la categoría porque había niños más fuertes y con más edad que podían quizás intimidarla.

Eso no pudo estar más lejos de la realidad, porque Eiby recalca que su hija es una niña "muy madura, aguerrida y no le teme a ningún reto. Ella se gana el respeto de los varones a donde quiera que llega. Su imponente carácter le ha ayudado mucho en este deporte." asesta con la contundencia y la seguridad de los ganadores.

La posición de guardameta requiere de mucho carácter, de mentalidad fuerte para saber transmitir a sus compañeros toda la energía que se necesita para trascender y competir.

"Me gusta la posición de portera porque es la manera de poder defender a mi equipo" dice esta "crack", quien agregó que compartir con sus compañeras es lo que más le gusta de un deporte que empieza a ver sus aptitudes bajo el arco.
"Nos divertimos mucho jugando. Tengo buenos compañeros, buenos entrenadores y me gusta mucho jugar", dijo la joven atleta sobre algo característico en niños de su edad, que ante todo, no pueden perder jamás el sentido lúdico del juego como esencia.

Los primeros pasos en el balompié y un distrital en donde los estigmas aparecieron

Con cinco años Samantha, oficialmente, aspiró a su primera competencia después de ser inscrita en el Deportivo Tiuna para cumplir su sueño de ser portera: un torneo distrital en Caracas que no se concretó por decisión del club en el cual militaba.

undefined
Samantha comparte con la Vinotinto Femenina absoluta en una concentración. En la gráfica con la seleccionadora Pamela Conti y Deyna Castellanos
"Inmediatamente decidimos retirarla de ahí y siguió entrenando duro. Fue cuando Pamela Conti la vio en ese período de preparación y la invitó a compartir con la selección absoluta femenina. Incluso le atajó un penal a Deyna Castellanos en lo que yo denomino como un junte de reinas" dijo el orgulloso padre.

La admiración por Deyna Castellanos: un sueño cumplido para la pequeña Samantha

Ese momento con Deyna significó mucho para Samantha. Tiene incluso una fotografía con la cual inmortalizó el momento con la goleadora Vinotinto. Ahí aparece sonriente y abrazada con su ídolo.

"Deyna siempre ha sido mi referente. Hoy puedo decir que la conozco en persona y no solo por medio de las fotografías" añadió la pequeña sobre ese momento especial.

Samantha encuentra una oportunidad para crecer…y descubrir la victoria

Su tesón y constancia, fundamentales para poder triunfar en la vida y en el deporte, la llevaron a entrenar duro hasta que la oportunidad tocó sus puertas.

De la mano del entrenador Kevin Eduardo "Samy" encontró la confianza, tanto que hoy en día es la guardameta titular del equipo de futsal sub-8 del técnico y del conjunto de fútbol campo "Football Players Academy", dirigido por el exlateral izquierdo de la Vinotinto, Jorge "El Zurdo" Rojas.

Samantha junto al hombre que le dio la oportunidad: Kevin Eduardo
En Football Players Academy Samantha ya ha logrado sus primeros éxitos deportivos después de ser galardonada con el premio a mejor portera del Torneo Apertura Carlo Savarese. Nada más encajó tres goles y se coronó campeona con el equipo.
Samantha con su premio a mejor portera

A la par también participó en la "Distrital Liga Diamante" y quedó a un paso de la final.

Su padre contó que hace un mes tuvo la oportunidad de asistir a su primera batalla de porteros 1vs1, organizada por la academia Total Porteros, donde se enfrentó a niños de diferentes academias de Caracas, y quedó subcampeona. Casi nada.

Con siete años esta pequeña admiradora del Manchester United y de la Vinotinto Femenina ha podido demostrarle a los expertos en la materia que tiene madera suficiente para llegar muy lejos, tanto que aspira a ser la futura Nayluisa Cáceres de la selección, pero con su propia historia.

"Me encantaría ser algún día la portera de la absoluta. Trabajo fuerte para lograrlo y para jugar en Europa y ayudar a muchas personas en mi país", enfatizó.

Seguro que lo logrará porque cuando los sueños van acompañados de esfuerzo y dedicación, son más fáciles de obtener.

Es la reina de la arquería, y se llama Samantha Eiby. Recuerden su nombre.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes