Aferrándose al poder y capitalizando un par de pifias defensivas, Senadores de Caracas dejó en el terreno a Marineros de Carabobo y se impuso 6×5, en el Parque de la Ciudad Universitaria.
Así el el vigente campeón de la LMBP niveló su récord a seis y se instaló en la mitad de la tabla.
Andrés Sotillet fue incapaz de contener al rival y Marineros desmejoró a 5-8.
Los carabobeños comenzaron con mucha intensidad frente al abridor Félix Doubront.
Abrieron el primer inning con hits consecutivos, se estafaron un base y terminaron adelantándose con dos rayitas tras una línea entre dos de Dennis Ortega.
No obstante, Doubront fue capaz de recomponerse y se ajustó al duelo de pitcheo que le proponía el abridor de Marineros Germen González. La pizarra se mantuvo intacta hasta el quinto episodio.
Marineros amplió su ventaja a 3-0 en la alta del sexto con un elevado de sacrificio del careta Yojhan Quevedo.
Pero justo en el cierre de ese episodio comenzó la reacción del senado con un jonrón de dos carreras de Jordany Valdespín, la única concesión permitida por Germen González en 6.0 entradas.
De a poco, con una rayita en el séptimo y otra en el octavo, Marineros volvió a sacar tres carreras de diferencia (5-2). Pero todo eso se diluyó con un solo swing.
En el cierre del octavo, luego de dos outs, Keury De La Cruz leyó perfectamente al relevista Yaramil Hidalgo y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo para igualar la pizarra a 5-5 y empezar un juego nuevo en la UCV.
“Estábamos abajo por tres carreras, tenía que ser agresivo porque soy un bateador de poder, buscar un pitcheo para hacer un buen contacto y tratar de empatar el juego… Gracias a Dios logré ejecutar”, celebró De La Cruz en unas declaraciones compartidas por el departamento de prensa capitalino.
Jumbo Díaz se encargó del noveno de Marineros y dejó todo servido para que Senadores sellará una épica remontada.
Comenzaron embasando a Ramón Cabrera por boleto y lo sustituyeron en primera por Efrain Osorio, que por un error se metió hasta la tercera y por la misma vía llegó al home.
Finalmente, Díaz se quedó con la victoria, mejoró su récord a 3-1 y dejó su efectividad en 5.40. El revés fue para Andrés Sotillet (1-4).
Jordany Valdespin (4-2) y Keury De La Cruz (4-1) fueron las bujías del senado al empujar en conjunto cinco carreras. Ramón Cabrera, por su parte, duplicó en tres visitas al plato.
Breves entre Senadores y Marineros
Luego de sus 5.2 innings de dos carreras, Félix Doubront dejó su efectividad en 2.08 y se mantiene como el pitcher más dominante de Senadores.
Este es el cuarto compromiso que Marineros pierde en el noveno inning, esto a pesar de que su pitcheo es hasta ahora el más efectivo de la liga con un promedio de carreras limpias de 4.10.
Yoel Yanqui terminó perfecto de 3-3, extendió a seis los juegos consecutivos en los que tiene al menos un hit y mejoró su promedio a .488 para tomar el liderato de ese departamento.
Con información de Prenda Liga Mayor de Beisbol Profesional – LMBP
Fotos: Fernando Oduber
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes