El defensor central Andrés Ferro fue uno de los protagonistas este jueves en zona mixta tras la victoria de Venezuela 3-1 sobre Brasil en el estadio Brígido Iriarte, lo que le permitió a los chamos de Ricardo Valiño avanzar invictos a la fase final del Preolímpico.
La pareja de Carlos "Pipo" Vivas en el eje central fue autocrítico, reflexivo y destacó los puntos que permitieron a Venezuela lograr su primer objetivo:
"No fue un partido perfecto porque al final nos hacen un gol, y creo que para la línea defensiva eso es importante. Haber logrado el cero ante Brasil hubiese sido clave. Pero lo importante es que se ganó, que este grupo sacó el corazón, el espíritu, la garra, y la valentía para sacar esto adelante. Recibimos un golpe fuerte las dos primeras jornadas, pero creo que este grupo tiene mucha personalidad", indicó.
El zaguero de 22 años se detuvo especialmente en la personalidad, y en cómo el equipo salió con otra mentalidad para vencer a Brasil.
"Siempre lo tuvimos claro aunque no se nos dio las dos primeras jornadas. Me quedo con que Venezuela fue creciendo a medida que fueron pasando los partidos, y eso nos da más confianza y más aire para llegar a la fase final. Nosotros pensamos en nosotros, no nos importa el rival. Sabemos que somos un equipo complicado, que hay que enfrentar y lo demostramos hoy", agregó.
Andrés Ferro toca los puntos claves de la clasificación de la Vinotinto
Asimismo, Ferro también mencionó que cada partido es distinto, y que el camino para lograr el billete a París pasa por mostrar un fútbol como el que la selección desplegó ante Brasil.
"Estos son partidos únicos. Hay que verlo de esa manera, como jugamos hoy. Ganar o ganar porque son solo tres partidos (de la fase final). Nosotros lo que queremos es clarificar a las Olimpiadas, lo tenemos bastante claro", dijo.
El defensa tocó los puntos más claves para que la Vinotinto mostrase un avance en su fútbol, y lo que resultó indispensable para ello.
"Creo que el equipo en cuanto tuvo más continuidad se fue soltando un poquito más. Las cargas se fueron soltando a medida que pasaron los partidos. El grupo ganó confianza, quiso tener un poco más la pelota…fíjense que contra Colombia tuvimos más el balón. Contra Brasil, que es una selección muy complicada, también le tuvimos la pelota y manejamos el partido. Queda esa sensación positiva de que el grupo hizo lo que debía hacer", cerró.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q