El fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami se concretó después de que el equipo floridano pretendiese su llegada desde hace al menos cinco años.
También le podría interesar: ¡La «Azzurra» ya está en la final! Italia y Uruguay pelearán por el Mundial Sub20
Todo inició cuando David Beckham se convirtió en propietario del club que hace vida en Fort Lauderdale, una relación especial que se evidenció cuando el argentino lo felicitó al enterarse que sería el dueño.
"David. Antes que nada, felicitaciones. Quería desearte muchísima suerte en este nuevo proyecto, en esta nueva etapa tuya. Y, bueno, quién sabe si en unos añitos me haces una llamadita".
Así le dio la enhorabuena Messi a Beckham, en un vídeo en las redes sociales, por el arranque del Inter Miami en 2020, un mensaje cariñoso que ahora suena casi a presagio.
Messi y Beckham: una relación especial
Desde hace años, Beckham y sus socios en la propiedad del Inter Miami (los hermanos Jorge y Jose Mas, el primero de ellos presidente también del Real Zaragoza) han perseguido el fichaje de la estrella argentina y por fin esta vez lo lograron imponiéndose a una oferta descomunal desde Arabia Saudí y a un regreso nostálgico pero difícil de concretar al Barcelona.
También le podría interesar: ¡Puro poder! Francisco Álvarez conecta dos jonrones en caída de los Mets
De igual forma, más allá de la buena relación personal que existe entre ambos, también se habla de un convenio entre la empresa Apple y la MLS para darle a Messi los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de ‘streaming’ MLS Season Pass de Apple TV+.
Adidas entra en juego: esto le ofrece la marca alemana a Messi
Otra marca que tiene mucho poder en el mundo del fútbol es Adidas. Los alemanes son la empresa que viste a Messi desde hace 18 años y según informan en Estados Unidos, también habría entrado en juego con una suculenta oferta al "10″.
Adidas habría propuesto compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de ‘merchandasing’.
Asimismo, también se le habría ofrecido a Messi la posibilidad de ser propietario de un equipo de la liga de la MLS en el futuro.
No cabe dudas de que es un negocio redondo y donde los fanáticos al fútbol en Estados Unidos se frotan ya las manos.
También le podría interesar: ¿Qué tanto sabes del Al Ittihad, el nuevo equipo de Karim Benzema?
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes