El toletero guaireño José Alberto "Cafecito" Martínez, alcanzó este miércoles 7 de diciembre la redonda cifra de 200 carreras impulsadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), circuito invernal criollo donde ahora milita con el equipo Tigres de Aragua.
El otrora bigleaguer con organizaciones como Cardenales de San Luis o Mets de Nueva York, produjo la mayoría de esas carreras con el uniforme que lo vio debutar y con quien disputó la mayoría de sus campañas en el beisbol venezolano: Los Tiburones de La Guaira, club al que perteneció a este año.
Martínez se inició en la pelota rentada con la tropa del litoral central también arribó hace pare de días a los 400 juegos disputados en la pelota rentada criolla.
"Cafecito" resultó incluso el jugador más valioso este miércoles en el estadio Universitario:
En el choque de felinos que enfrentó a Tigres de Aragua y a los Leones del Caracas en el cosos de Los Chaguaramos.
El nacido en el ahora llamado estado La Guaira hace ya 33 años, se fue de 5-3 con el madero, con 2 carreras anotadas y otras tres más traídas al plato.
Hijo de Tigre, nace rayado… La dinastía de los Martínez con el Café en la mano:
José Alberto Martínez es el hijo mayor del recordado patrullero guairista Carlos "Café" Martínez, uno de los beisbolistas más alegóricos que se recuerden en Venezuela entre la década de 1980 y 1990…
Pelotero aguerrido y con amplio talento que conformó aquel ciclo exitosos de Tiburones de La Guaira conocido como "La Guerrilla"…
Y donde reposa el último campeonato de los escualos, por allá en la zafra de 1985-1986.
Pero, "Cafecito" no es el único de los Martínez en batalla, su hermano Teodoro también viste el uniforme bengalí; siendo una de las piezas a disposición del mánager Wilfredo Romero en el conjunto de Maracay.
Fotografía: Kevin Rosal
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes