Scottie Pippen, el recordado excompañero de Michael Jordan en aquellos multicampeones Chicago Bulls de los dorados años 90 para la ciudad de los vientos, encendió las redes sociales la noche de este viernes 26 de mayo al ofrecer en una entrevista, unas polémicas declaraciones en contra de «Su Majestad».
También le podría interesar: ¡Cambio de aires! Este futbolista se va del Real Madrid
Pippen, ya de 57 años de edad en la actualidad cargó contra Jordan, de quien dijo nada más y nada menos: era un jugador horrible.
"LeBron será el mejor jugador de la historia a nivel estadístico, no hay comparación. Vi a Jordan jugar antes de que yo llegara a Chicago, y ustedes también lo vieron. Él era un jugador horrible, y era horrible jugar con él.
Muy egoísta, lanzaba malos tiros. Más tarde nos convertimos en un equipo y empezamos a ganar. Todo él mundo olvidó quién era él", precisó.
Scottie Pippen fue pieza clave junto a Jordan en los seis títulos de la franquicia durante la década de 1990, conformando ambos una dupla de las más exitosas que se recuerden en la NBA.
Expertos argumentan que si Pippen entiende que LeBron es mejor que Jordan, eso no está mal, pero todos concuerdan en que es inadmisible que dijese que Michael Jordan jugaba horrible.
También le podría interesar: ¡Innovador! Roland Garros toma estas medidas para las redes sociales
No es la primera vez que Pippen ataca a su excompañero Michael Jordan
Tras la aparición del famoso documental The Last Dance para la plataforma Netflix en el año 2020, Scottie Pippen se quejó que la serie lejos de repasar todo aquel recuento de como el grupo fue campeón por sexta vez en 1998, hizo una especie de apología a Jordan, enalteciéndolo por encima del resto; según su propio juicio.
La cinta, que se dividió en 10 capítulos, narra lo que se denominó por el técnico del momento Phill Jackson como «El Último Baile», con el último anillo conquistado por los exitosos Chicago Bulls bajo su tutela.
El documental ofrece además una especie de «Flash Back», para ir y venir en la larga historia desde su génesis, hasta la disolución de uno de los quintetos más recordados en la historia de baloncesto.
Pues, este trabajo, dice Pippen; se basó en vanagloriar a Michael Jordan, y no al conjunto de jugadores que hicieron posible un camino repleto de glorias.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes