El Real Madrid ha cerrado la incorporación del prometedor defensor hispano-neerlandés Dean Huijsen. El acuerdo entre el club blanco y el jugador es total, y solo restan los trámites burocráticos para su oficialización. La intención del Madrid es inscribirlo rápidamente para que pueda disputar el próximo Mundial de Clubes.
Dean Huijsen, nacido en Ámsterdam en abril de 2005, es un defensor central de 20 años con gran proyección. A pesar de su juventud, ya ha despertado el interés de varios clubes importantes, llegando a tener hasta ocho ofertas concretas. Sin embargo, su deseo de jugar en un grande de España, alimentado desde su etapa en el Málaga, ha pesado en su decisión final, decantándose por el Real Madrid, club que ya lo tuvo en su radar en el pasado.
Para hacerse con los servicios de Huijsen, el Real Madrid abonará la cláusula de rescisión del futbolista, que actualmente milita en el Bournemouth. El monto total de la operación asciende a 50 millones de libras esterlinas, lo que se traduce en aproximadamente 59,3 millones de euros. Este pago se realizará en tres plazos diferentes.
Además del desembolso principal, la Juventus, club en el que se formó Huijsen, recibirá un 10% de cualquier futura plusvalía generada por el jugador. El Málaga, equipo donde se inició el defensor en España, también se beneficiará de este traspaso. Percibirá una parte del 5% correspondiente al mecanismo de solidaridad de la UEFA, al igual que el San Félix, otro de sus clubes formativos.
La decisión del Real Madrid de acelerar este fichaje responde a varios factores clave. A pesar de algunas dudas iniciales sobre su físico, su rendimiento en la Premier League ha convencido al club. La necesidad de un central joven, de garantías y con rendimiento inmediato, ante las lesiones y la situación de jugadores como Alaba, ha sido determinante.
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.