Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Racing disputa una final internacional después de 32 años (+Detalles)

Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 08:44 am
Suscríbete a nuestros canales

Racing Club revirtió el marcador en Chilindro de Avellaneda, venció 2-1 a Corinthians gracias al brillante Juan Fernando Quintero en la revancha de la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana 2024 y así alcanzó su primera final internacional en 32 años. Acaba de empatar 2-2 en el partido de ida en Brasil.

El Racing, dirigido por un ícono y exjugador como Gustavo Costas, tuvo una oportunidad histórica de volver a jugar una final internacional después de más de tres décadas, y lo hizo en una noche inolvidable frente a un estadio lleno.

Por su parte, el Corinthians de Ramón Díaz ha sido ignorado: es un club que ganó dos Mundiales de Clubes, una Libertadores y una Recopa, pero nunca ganó el Campeonato Sudamericano.

Desde el inicio, Corinthians buscó agarrar el balón y tomar ventaja. Y rápidamente transformó su dominio en la portería, dando un taconazo al holandés Memphis Depay hacia Youri Alberto y el goleador antes de que una entrada apresurada del portero Gabriel Arias a su derecha cruzara para abrir el marcador de manera impecable.

Así, tras apenas seis minutos, el brasileño anotó 10 goles para la selección sudamericana, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.

Poco a poco, Racing empezó a encontrar su equilibrio, buscando asociaciones que intentaran atacar con inteligencia y buscando la manera de combinar al estratega colombiano Juanfer con Maximiliano Salas y Adrián Maravilla Martínez, el goleador de los locales.

Aunque el aspecto clave a tener en cuenta era no ser descuidados al responder a los contraataques enemigos. -gritó Kostas llamando la atención sobre esto. Y a los 22, el argentino Rodrigo Garro casi amplía su ventaja al toparse con un magnífico pase de Depay, y esta vez Arias dio un paso adelante y disparó con firmeza, con mucha autoridad.

Por lo tanto, Racing jugará la final del Campeonato Sudamericano el 23 de noviembre en Paraguay contra Cruzeiro, dejando a Lanús fuera de la otra semifinal. Esta será otra cita con la historia. Y esta es una gran oportunidad para que la Academia se declare una vez más como un evento campeón y justo a nivel internacional.

Visite nuestra sección Deportes

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram