El tenista español Rafael Nadal superó al australiano Jordan Thompson con parciales de 6-2, 6-2 y 6-2 para así avanzar a segunda ronda del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Nadal no tuvo contemplaciones: con su saque, quebrando en siete de 11 oportunidades el servicio de su rival, con sus reveses, y demostrando que, al menos de momento, su pie no le pasó factura.
El 13 veces ganador del Roland Garros está listo para competir. Su meta es el "Major" 22, después de haber ganado a principios de año el Grand Slam 21 en Melbourne cuando conquistó el Open de Australia.
Nadal está en su torneo favorito
El español está jugando su torneo favorito. En la pista de la Philippe Chatrier es donde mejor tenis muestra, tanto que en sus 18 participaciones siempre ha ganado en el estreno.
Nadal está, además, a un triunfo de obtener 300 en los grandes.
Su victoria en el debut contra el australiano resultó ser el triunfo 106 en Francia, superando las 105 que en su momento ganó Roger Federer en Wimbledon, récord hasta entonces en cualquiera de los cuatro Grand Slams.
Ahora en segunda ronda se medirá a Corentin Moutet, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka.
"Estoy feliz por haber ganado en tres sets", expresó .
De momento muestra buenas prestaciones con su drive y deberá certificarlo a medida que el torneo vaya avanzando y los rivales sean de mayor jerarquía.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online