El tenista español Rafael Nadal confirmó este lunes en rueda de prensa que participará en la edición 2024 del ATP 500 de Barcelona, torneo conocido como el "Conde de Godó", que marcará su regreso a una competición oficial tras perderse varios por culpa de las lesiones.
El balear añadió que es el último que disputará en su carrera y se lo toma como un regalo.
"Llegué aquí un poco decisión de último momento, porque no sabía si iba a poder jugar. Mañana voy a estar en pista", dijo Nadal.
El manacorí, que ha sido 12 veces campeón en la tierra batida catalana, expresó su alegría por poder estar.
"Me tomo esto como mi última participación en el Godó. No sé lo que pasará en el futuro, pero voy a intentar darme mi mejor oportunidad. La semana de entrenamientos ha sido positiva y salgo con ilusión de hacerlo lo mejor posible", indicó.
Nadal vuelve a las pistas de tenis
Nadal se medirá al italiano Flavio Cobolli a las 04:00 am hora de Venezuela este martes, y aseguró que ahora todo se lo toma con calma.
"Me tomo las cosas como se pueden. Sabemos lo que hay. No hay que esconder nada. Para qué hablar más de la cuenta. No me apetecía hablar del abdominal. Lo dije en la final de Sevilla porque mi tío lo comentó. En mi comunicado dije que no podía jugar. Tampoco me apetecía ir diciendo dónde tenía un problema. Me canso de contar mis penurias. A nivel mental, estas cosas terminan afectando. Sé que puede pasar (empeorar), pero seguiremos adelante hasta que tenga la sensación de que no me merece la pena seguir haciendo las cosas que hago. No me pongo una fecha límite, pero la vida te va marcando el camino", cerró.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q