El Real Madrid tendrá una dura baja este domingo en el Clásico contra el Barcelona: Karim Benzema es baja por molestias en uno de sus gemelos.
El francés no entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti para recibir a los culés en el Santiago Bernabéu, partido que arrancará a las 4 de la tarde hora venezolana.
La baja del francés (lesionado el lunes contra el Mallorca) es un duro golpe para los merengues, pero el técnico italiano prefiere reservarlo para lo que viene: los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea.
Que el Madrid no tenga a Karim para el choque del Barcelona no es cualquier cosa.
Benzema es garantía de más goles por partido
Primero porque es el pichichi del campeonato con 22 goles y segundo, porque cuando juega, el Madrid es mucho más fluido en ataque.
El promedio de más de un gol cuando juega Benzema es el síntoma más perfecto. Su ausencia es un dolor de cabeza menos para Xavi.
El once podría tener a Vinicius, Jovic y Asensio, pero el ariete serbio no ha tenido continuidad en lo que va de temporada.
El resto de convocados del Real Madrid tiene a Bale, Rodrygo, Mariano o Hazard como las alternativas en el frente de ataque también.
El Real Madrid aventaja al Barcelona en 15 puntos con sólo diez fechas para el final de temporada, por lo que no es un encuentro decisivo para los merengues.
Para el Barcelona en cambio si, ya que de ganar demostrarían que están para competir con cualquier equipo y que su realidad deportiva va en franco ascenso.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online