La leyenda, es Real. El Real Madrid doblegó a unos "Reds" que volvieron a quedarse cortos, esta vez; en el Stade de France, al norte de Paris.
Las matemáticas, que no mienten; siguen dejando crecer a un conjunto merengue que yace como el amo absoluto de la Champions League, apoderándose de la decimocuarta Copa de Europa.
Una más para sus vitrinas, y la número 8 desde 1997.
Precisamente con esas 8 orejonas en los últimos 25 años, el Real Madrid supera a equipos que marchan como segundos entre los más ganadores. Así, La casa Blanca posee más Champions ganadas desde 1997 hasta la fecha, que conjuntos como Liverpool o Milan, en toda su historia.
Este nuevo título que hoy celebra el club de la capital española, es quizás el que han ganado con menos pergaminos en sus pronósticos:
Con un equipo que nominalmente no daba para grandes glorias, con el marcado despecho tras la salida de Zidane, con el despecho que supuso la salida de Sergio Ramos, y con un desplante que se hizo eterno por parte de Mbappé; la entidad estaba en horas bajas.
Pero derribar a contrincantes complicados como PSG, Chelsea, y Manchester City, le otorgó al equipo de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez; la devolución de un status histórico que posiblemente sea muy difícil de imitar.
De esta manera, el Real Madrid; con 97, supera al Barcelona como el club con más títulos oficiales en la historia del fútbol español.
La orejona que hoy toda la plantilla levantó, representa el título internacional número 29; cifra que además no supera ningún otro club del mundo.
Florentino: "Hoy no existe Mbappé, esta es la fiesta del Real Madrid"
Las estadísticas, que siempre otorgan amplitud; no se quedan sólo en el terreno de juego, también abarcan en la labor gerencial. Es por tal razón que Florentino Pérez ha igualado nada más y nada menos que ha Santiago Bernabéu como presidentes que más veces han ganado la Liga de Campeones: 6 títulos para este par.
"Hoy no existe Mbappé, esta es la fiesta del Real Madrid y de sus jugadores"… Se ha dicho desde la oficina, que comanda el hombre que también a Cristiano dejó ir. Porque si hay un decir genuino, es que no hace falta el que no quiere.
Estas son algunas de las reacciones que ha dejado una noche francesa para enmarcar, en la misma ciudad donde todo lo mira la Torre Eiffel:
Visite nuestra sección de Deportes
Visite nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online