TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Real Madrid se sube a un BMW! El club merengue cambia de coche y de patrocinante

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 08:04 pm

Audi, uno de los principales patrocinadores del Real Madrid desde el año 2003, dejará de estar vinculado al club blanco el próximo 1° de julio; así lo reporta en primera instancia el medio multiplataforma español, Marca.

El venidero 30 de junio expira el contrato y las dos partes han decidido no renovarlo tras no alcanzar un acuerdo económico en las negociaciones que mantuvieron los dirigentes del Madrid y de la marca alemana a finales del año pasado.

El club blanco, con el nuevo Bernabéu en el horizonte, va a subir aún más su caché y Audi tiene pensado también rebajar su presencia en los equipos de fútbol para centrarse principalmente en el Bayern de Múnich.

Así las cosas, 19 años después, Audi, que estaba en el segundo nivel de los acuerdos comerciales del Madrid, dejará de ser patrocinador.

El club blanco a su vez ya le ha encontrado reemplazo Audi y ha alcanzado un acuerdo con la marca BMW, que pasa entonces a ser uno de los principales patrocinadores del club y que será el encargado de suministrar los coches a los jugadores de la primera plantilla. 

Real Madrid anunciará a su nuevo sponsor la próxima semana

BMW, con sede en Múnich, es el líder de venta de coches de alta gama en Europa, por encima de Audi, Lexus y Merdedes.

También es patrocinador premium del Milan y suministra los coches a los futbolistas del equipo italiano desde el año pasado, momento en el que la marca alemana decidió entrar en el mundo del fútbol como Audi lo hiciera a principios de este siglo.

Ahora, con el acuerdo con el Real Madrid, da un salto más, ya que tendrá un espacio destacado en el club de las 14 Copas de Europa y en el nuevo Santiago Bernabéu.

El acuerdo con BMW, del que aún no han trascendido datos económicos, será similar al de Audi en cuanto a presencia en el Real Madrid. Los banquillos del Santiago Bernabéu llevarán el nombre y el logo de BMW, además de aportar imagen para torneos de categorías inferiores u otros certámenes internos.

Papel destacado de BMW

El Real Madrid continúa de esta manera aumentando sus ingresos, que se multiplicarán de manera exponencial con el nuevo estadio, que estará listo dentro de un año, en junio de 2023.

La previsión del club es que la facturación aumente en unos 300 millones de euros, debido principalmente a la explotación del estadio durante los 365 días del año. Y dentro del nuevo estadio, la idea es que BMW tenga un papel destacado.

Con información de Marca www.marca.com

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

undefined

Visita nuestra sección de Deportes