El tenista español Carlos Alcaraz disputó un partidazo de más de cinco horas ante el italiano Jannik Sinner para remontar y ganar en cinco sets con parciales de 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 y así avanzar a semifinales del US Open.
El murciano empezó apretando el resto de su rival, muy certero con cada golpe desde el fondo de la pista, y llegando a quebrar nada más arrancar el partido.
Sinner, que llegó al partido en la Arthur Ashe con 2-1 sobre el murciano en el head to head, despertó en el segundo set.
Sus golpes en los momentos importantes le hicieron mucho daño al español, sobretodo en el tiebreak y cuando estaba contra las cuerdas 40-0 en el penúltimo game.
Alcaraz tuvo 17-0 en bolas de quiebre antes del partido de este miércoles, algo que terminó cambiando con 11 de 26 en esta ocasión, creciendo más cuando el encuentro llegó al cuarto set y el español tuvo que quebrar dos veces al nacido en San Cándido.
Alcaraz resucita y nos dejan un partido de infarto
El tercer set fue igual de sorprendente, con Alcaraz sacando para ponerse 7-5 permitió que Sinner le quebrase para después ver cómo le endosaba un 7-0 en el tiebreak.
Sin embargo, el español es un tenista de época, un distinto, alguien que posee la capacidad suficiente para levantarse y demostrar que tiene con qué darle la vuelta a la situación. Y vaya que lo hizo.
Sinner sacaba para ganar el partido con 5-4 y Alcaraz, espoleado por Juan Carlos Ferrero en la grada, tuvo la capacidad para romper su servicio y obligar a decidirlo en un último set donde sacó su mejor juego.
El murciano venció 6-3 ahí con dos quiebres y selló un partido de más de cinco horas, para ahora retar a Tiafoe este viernes en sus primeras semifinales de Grand Slam.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes