El futbolista francés del Fútbol Club Barcelona, Ousmane Dembélé, permanecerá dos años más en la entidad catalana, hasta el 30 de junio de 2024 después de que el club lo oficializara este jueves.
Dembélé llegó en verano de 2017 al Barcelona procedente del Borussia Dortmund y había acabado contrato el pasado mes de junio.
Sin embargo, su deseo de permanecer en el Camp Nou y de aceptar las nuevas condiciones económicas, le permitieron continuar.
En un acto realizado sobre el césped del Camp Nou con el presidente Joan Laporta, el jugador manifestó su deseo de "poder ganar la Champions en el club" y reiterar que "espera dar la mejor versión" en este tiempo.
Detalles del nuevo contrato
Según algunos datos, Dembélé renovó con el Barcelona con una cantidad de dinero inferior a la que ganaba.
Su nuevo monto está adecuado a la escala salarial que maneja el equipo, con un 40% de reducción de salario que suponen unos seis o siete millones de euros anuales.
Moussa Sissoko, el representante del jugador, era reticente a aceptar el nuevo convenio, pero después que las ofertas de otros clubes no fueran suficientes, no le quedó más remedio que aceptar el deseo del futbolista.
Dembélé viene de dar 12 asistencias en el pasado curso en la Liga, siendo el máximo asistente del campeonato.
En 5 años con el Barcelona ha marcado 32 goles en 150 partidos. Y actualmente tiene 25 años.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online