Los boxeadores Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta encabezan el equipo de República Dominicana.
Mismo grupo de pugilistas que competirán desde el 24 de marzo al 1ero de abril en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino que se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Asimismo, los cuatro boxeadores de República Dominicana subieron al cuadrilátero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado, destacó la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).
Campeonato incide en el ranking
Por su parte, la justa en Ecuador permitirá acumular puntos para el ránking de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) con miras a los eventos de ese deporte.
Así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en 2023; y de igual forma los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los pugilistas que mejor desempeño alcancen en Ecuador acumularán la mayor cantidad de puntos, lo que también les favorece en los sorteos de las competiciones que organice la IBA, precisó la información.
La selección de República Dominicana que competirá en Guayaquil está conformada por Mario La Vegal, en los 52 kilogramos, Yan Carlos Pérez (57), Elvis del Castillo (63), y Rodrigo Marte (54).
Así como también Alexis de la Cruz (60), Emmanuel Burgos (67), Noel Pacheco (71), Sergio Mosquete (75), Cristian Pinales (80) y Daniel Guzmán, en los 86 kilogramos.
Mientras que, la plantilla femenina la conforman Miguelina Hernández, en los 52 kilos, Estéfany Almánzar (54), Yéssica Muñoz (57), María Moronta (75) y Nancy Fuentes, quien pelea en los 81 kilogramos. Por otra parte, el entrenador principal de ambos equipos es el cubano Armando Hernández; mismo que es asistido por el dominicano Eudis Méndez.
EFE
Visite nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online