El futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior declaró esta mañana ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca a raíz de los insultos racistas que recibió en febrero en Son Moix, campo del equipo bermellón, y según publica el diario El Mundo este jueves.
El periódico detalla que Vinicius sufrió insultos racistas el pasado 5 de febrero y por ese motivo un aficionado del Mallorca fue detenido por proferirlos.
A ese testimonio ha accedido El Mundo en exclusiva. "Me insultan por que soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas", ha expuesto Vinicius.
También le podría interesar: ¿Qué pasó? Esta es la cantidad de entradas gratuitas que dan en Nueva Zelanda para el Mundial
Vinicius se defiende de los ataques racistas
A su vez, el atacante del equipo merengue aseguró que al momento no se enteró de los insultos, pero que sí cayó en cuenta de ellos cuando escuchó las grabaciones de lo ocurrido.
"No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la humanidad", añadió un Vinicius serio y tenso.
Lo estuvo más cuando fue preguntado si las referencias a los monos se podían entender de otra manera. "Eso será a la gente blanca, no a la gente negra".
El joven detenido por lo ocurrido era un estudiante universitario de 21 años que, según El Mundo, pidió disculpas al jugador ante el Juzgado.
También le podría interesar: ¡Ya están los mejores! Sepa cómo se jugarán las semifinales de Wimbledon
El Mallorca incluso le retiró el carnet de socio al sujeto involucrado y podio perdón por los hechos ocurridos en su campo.
Con información de El Mundo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes