El Clásico Guardia Nacional Bolivariana, sin lugar a dudas, fue una de las carreras más emocionantes del año. Danierold dominó, en final de infarto al ejemplar Persecuted, que se negaba a perder.
El campeón Robert Capriles sustituyó a Álvaro Finol, quien sufrió una caída del ejemplar El Gran Alejandro y estará fuera por al menos 15 días. El ganador del evento fue presentado, en gran forma, por Antonio Bellardi.
Desde el mismo momento de la partida, Danierold fue protagonista, pues su jockey perdió los estribos de manera momentánea. Capriles hizo gala de toda su calidad y se recuperó rápidamente.
Los parciales de la carrera fueron de 23´2, 46´4, 71´2, 98 exactos para la milla. Segundo terminó Persecuted, que en la segunda carrera después de la reaparecida lo hizo de manera extraordinaria, tercero El de Froix, cuarto templario y cerró la pizarra My Father Antonio.
Este fue el segundo triunfo en la tarde para Robert Capriles, quien sigue empatado en el primer lugar del meeting con Jaime Lugo con 20 triunfo para ambos.
Para el preparador Antonio Bellardi fue el octavo triunfo del año y su segundo de corte selectivo, ambas conquistas en eventos de grado con el caballo Danierold.
Nota de prensa/ Engels Alfredo Medina Araque
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online