El camarero dominicano Robinson Canó, está muy cerca de cerrar un acuerdo con los Padres de San Diego, luego de haber sido puesto en asignación y posteriormente liberado por los Mets de Nueva York en Grandes Ligas.
La información pertenece en primera instancia al periodista especializado en beisbol de Las mayores, Jon Heyman. Mientras, el diario New York Post asegura que el quisqueyano ha solicitado que no sea probado en Ligas Menores porque no lo aceptará, por el contrario; quiere ingresar de una vez al equipo grande de la orden sacerdotal.
No se especifican todavía los detalles del salario de Canó que le están ofreciendo los Padres de San Diego, pero fuentes ligadas al equipo católico ya hablan de Robinson como suplente predilecto del segunda base Jake Croneworth.
Al mismo tiempo, Los Padres planean usarlo con altísima frecuencia como bateador designado. Un conjunto religioso donde también figuran hombres como el encendido Manny Machado y el siempre peligroso Fernando Tatís Jr., quien se encuentra actualmente en lista de lesionados.
La principal razón de haberse fijado en Canó, es que Los Padres carecen de bates zurdos en su alineación.
Padres con Guantes de Oro
Los Padres se encaminan a tener un cuadro interior con múltiples jugadores que han ganado guantes de oro, tales como:
Machado, Eric Hosmer y el propio Robinson Canó. Todos ellos vienen de comenzar sus carreras en la Liga Americana, por cierto.
Robinson Canó, de 39 años de edad; no estuvo en toda la pasada temporada tras ser sancionado y suspensión por hechos de dopaje.
El experimentado infielder bateaba apenas para un pírrico .195 con los Mets de Nueva York; al conectar 8 hits en 41 turnos.
En ese periplo, Canó logró conectar un cuadrangular, cosechar tres carreras impulsadas, para un OPS de .501 en 43 apariciones al plato con los actuales líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online