El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. fue la gran bujía ofensiva este martes de los Tiburones de La Guaira, en el triunfo contundente de la novena salada nueve carreras por tres sobre los Leones del Caracas.
El guaireño tuvo una jornada sobresaliente con el madero: se fue de 5-3, con jonrón, sencillo, doblete, base robada, dos anotadas y empujó tres carreras.
Acuña le sacó la bola en el tercer inning al derecho Albert Suárez, en una conexión que terminó cayendo entre jardín izquierdo y central que disfrutó de manera particular…
Su jornada fue una especie de venganza personal tras todo lo que ha ocurrido con su figura y los melenudos, desde la final de la campaña anterior.
Acuña cobró venganza ante Leones
El outfielder hizo el gesto de "mecer un bebé" mientras recorría las bases, y coronó su recorrido por las almohadillas con mucha efusividad al llegar al home.
Su aporte fue clave para que los Tiburones le ganasen a Caracas el segundo juego de seis enfrentamientos entre ambos equipos en la temporada.
El único miembro del club 40/70 en las Grandes Ligas se desquitó así de los cánticos que recibió el domingo en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde algunos aficionados caraquistas gritaron "¿Ronald Acuña dónde está?", por no jugar ese día.
En la 2023-2024 el "Abusador" está bateando para promedio de .469, con tres jonrones, ocho empujadas, tres dobles, 12 anotadas y par de bases robadas.
Fotos cortesía: Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de DeportesSigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q