El ex futbolista inglés Wayne Rooney, jamás suele guardarse nada; por tal razón siempre habla de todos y con todos, sin inconveniente alguno.
El blanco de sus directas, ha sido en este caso el portugués Cristiano Ronaldo; jugador con el que compartió años memorables mientras ambos militaban en aquel mítico Manchester United bajo la tutela de Sir Alex Ferguson
El periódico británico The Sun, ha recabado algunas puntuales declaraciones del otrora delantero Wayne Rooney; recordando además diversos pasajes durante toda su carrera.
«Probablemente, Cristiano Ronaldo no sea tan bueno ahora, pero estoy seguro que sigue siendo igual de molesto», expresó Wayne
Ante esto, y al ser interrogado más a fondo; el antiguo artillero de los Diablos Rojos en la Preimer League de Inglaterra y en toda Europa; confesó sobre lo incómodo que resultaba la estrella lusitana.
«Cristiano era tan bueno y tan jodidamente al mismo tiempo», admitiendo sin embargo que se trataba de una broma; rememorando además un incidente entre ambos mientras se jugaba el Mundial de Alemania 2006.
«A él le gusta tirarse, y yo no tuve ningún problema con Cristiano. Después hablé con él en los túneles y le dije que no tenía problemas con mi expulsión, incluso recuerdo que pasé gran parte de ese partido tratando de hacer que los amonestaran por estarse tirando tanto»
Lo que pasa en el campo, se queda en el campo
Aquella situación no afectó a la relación entre los dos jugadores, pues; Wayne Rooney aclara que fuera del césped existe una gran amistad.
"Yo soy inglés, él es portugués. Cuando estamos jugando, no me importa. Él no es mi compañero. Pero cuando hemos terminado, somos amigos de nuevo", apuntó para la prensa de su país.
Ferguson también sufrió el carácter de Wayne Rooney
Otro momento llegó a la entrevista exclusiva, y tuvo qué ver con aquella anécdota en las 14 primaveras de Rooney y su deseo máximo era jugar en el Everton.
Sir Alex Ferguson, quien ya venía tras los pasos del entonces chico; lo contactó.
«Ferguson me llamó y trató de ficharme para el Manchester United cuando yo apenas tenía 14 años. Mi mamá y mi papá contestaron al teléfono, estaban hablando con él y de repente me dijeron: es Sir Alex Ferguson, quiere firmarte…
«Recuerdo haber contestado: que se vaya a la mierda, yo quiero jugar en el Everton», relató entre risas.
Sin embargo, revela de inmediato que su futuro e inminente fichaje para el Manchester United fue posible gracias al propio Ferguson.
«Luego, con el paso del tiempo, supe que tenía que jugar para Alex Ferguson. La razón por la que fiché por el United fue Alex Ferguson», apuntó.
Reseña que recopila para el idioma español, el medio marca.com
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online