El DT argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al club inglés para dirigirlo, le propuso a la gerencia Blue un plan de salida de al menos 15 jugadores, una petición hecha directamente a la directiva del Chelsea para lograr recaudar al menos unos 280 millones euros, cifra nada despreciable después de la debacle que sufrieron.
También le podría interesar: ¿Habrá sanción? La UEFA investiga al Barcelona por el «Caso Negreira»
De los jugadores que Pochettino pone como transferibles desde su llegada, se filtraron los nombres de 15 futbolistas con los cuales, de entrada; no cuenta:
1. Hakim Ziyech
2. Christian Pulisic
3. N’Golo Kante
4. Aubameyang
5. Romelu Lukaku
6. Kepa Arrizabalaga
7. Mason Mount
8. Mateo Kovacic
9. Edouard Mendy
10. Cesar Azpilicueta
11. Conor Gallagher
12. Loftus-Cheek
13. Trevoh Chalobah
14. Callum Hudson-Odoi
15. Koulibaly
También le podría interesar: ¡Es oficial! Lionel Messi se va del PSG: Esto dijo el entrenador del club
Mauricio Pochettino fue claro: Hay que limpiar las culpas en un Chelsea empobrecido
De esta manera Pochettino deja constancia de que hace falta una renovación total, por lo que de una vez propuso esta especie de movida de mata dentro de las filas londinenses.
Un club que botó la casa por la ventana con fichajes en el pasado reciente, sin resultado positivo alguno; incluso bajo la tutela de su exjugador Frankie Lampard.
Esta será la tercera experiencia de Pochettino en un club de Inglaterra, tras sus pasos por Southampton (2012-2014) y Tottenham (2014-2020).
Desde Chelsea, y esto sí de habló: Por la cabeza de Mauricio Pochettino pasa el confiar en Christopher Nkunku, quien puede jugar como delantero nato.
Pues, ven al francés como una variante funcional en el frente de ataque, y con ello no tendrán que mostrarse desesperados en el mercado de fichajes.
La pasada, fue la peor temporada del Chelsea desde el año 1994
Después de consumar su peor temporada en Premier League desde 1994, el Chelsea parece aprobar el cambio absoluto que ha propuesto su nuevo mandamás en el banquillo.
Mauricio Pochettino ya firmó un contrato hasta el año 2026 y desde la próxima semana comenzará formalmente a entrenar al equipo que sin lugar a dudas, no ha vuelto a ser el mismo desde la salida de su antiguo duelo: Roman Abramovich.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes