Venezuela quedó sin posibilidades de acceder a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia en 2023 después de perder 4-2 en los penales con Chile en el partido por el quinto lugar de la Copa América Femenina.
Venezuela empató sobre el final gracias a un gol de Deyna Castellanos, después que en el minuto 65′ un zapatazo de Daniela Zamora pusiera en ventaja a Chile.
La Vinotinto intentó por intermedio de Oriana Altuve, Michelle Romero y la propia Deyna Castellanos ganar el partido, ya que las tres tuvieron disparos al palo.
Chile fue más en el primer tiempo, gracias a la conducción de Francisca Lara, que también dispuso de buenas oportunidad de cara al arco que defendió Nayluisa Cáceres.
Venezuela pasa de la ilusión a la decepción
De la euforia a la decepción hay un paso. Eso fue lo que ocurrió en el estadio Centenario de Armenia este domingo después que Venezuela empatase sobre la bocina.
En los penales la portera austral Christiane Endler le detuvo un tiro a Oriana Altuve y antes Deyna Castellanos envió el balón por encima del travesaño.
Nayluisa Cáceres detuvo también un tiro. Pero sin embargo, no bastó. Chile se impuso 4-2 en los penales y clasificó al repechaje de febrero.
No pudo ser para Venezuela, que nuevamente queda como en 2018, a las puertas de una Copa del Mundo.
Deyna Castellanos acabó el torneo con tres de los cuatro goles de la selección, nuevamente siendo la goleadora.
Ahora toca ver qué ocurrirá con el ciclo de Pamela Conti después de no poder llevar a este grupo al Mundial. Las críticas ya arrecian.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes