La temporada 2023 de Grandes Ligas está siendo novedosa en muchos aspectos. Uno de ellos es la de la implementación del "pitch clock" o reloj de pitcheo que Major League Baseball (MLB) decidió emplear para acortar el tiempo de juego.
También le podría interesar: ¿Rumbo a Londres? Vinculan a Luis Enrique con este equipo
Los lanzadores tienen un total de 15 segundos para lanzar a la goma si no tienen corredores en circulación y 20 en caso de haberlo. Eso ha hecho ya mella en el tiempo de juego, y el ejemplo más significativo lo vimos el otro día en el juego entre Marlins y Mellizos.
Por primera vez vimos un juego que duró menos de dos horas. Fue una hora y cincuenta y siete minutos cuando Sandy Alcántara lanzó completo en loanDepot Park.
Repasemos: son 15 segundos con las bases vacías, 20 segundos con corredores en base, una bola otorgada si los lanzadores no comienzan a moverse antes de que parpadee el triple cero, un strike si los bateadores no están "alerta" y enfrentan al lanzador en la marca de 8 segundos. Son reglas que ya hacen efecto. De eso no hay dudas.
También le podría interesar: ¡Así no! Fanáticos rivales se disfrazan de gatos para «causar temor» a Eduardo Escobar
MLB busca atraer nuevas audiencias
Estas modificaciones tienen dos objetivos: uno, acabar con la pérdida de tiempo "chatarra" que alargaba más de tres horas los juegos de pelota y el segundo, atraer al público más joven.
El año pasado el promedio de tiempo de juego en Grandes Ligas fue de más de tres horas. Y en este 2023 está siendo de dos horas y media. Una disminución de 30 minutos que es reflejo de los cambios.
Entonces sí: el reloj de lanzamiento llegó para quedarse. Se logró el objetivo.
También le podría interesar: ¡Un batallón en la Liga Mayor! Más de 1.300 jugadores se han inscrito en el Draft del 2023
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes