Durante la mañana de este miércoles 15 de marzo los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua concretaron un cambio múltiple para la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
En el canje está involucrado Anthony Santander, quien ahora brilla en el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela con dos jonrones incluidos.
Los Tigres informaron que enviaron a los Tiburones de La Guaira al patrullero grandeliga de los Orioles de Baltimore; así como al pitcher Jean Pinto y al receptor Abrahan Gutiérrez.
En el canje, los bengalíes recibieron al lanzador Christian Mejías, al infielder Gabriel Arias y al receptor Rafael Marchán, estos últimos con estatus de big leaguers.
Lea también: Conozca este detalle de Venezuela en el Clásico Mundial
El aporte de las piezas involucradas en la LVBP
Anthony Santander no juega en Venezuela desde la temporada 2018/2019 cuando jugó su única campaña con Aragua.
En el 2022 fue líder en jonrones (33) y carreras impulsadas (89) de los Orioles.
Al ser informado del cambio, mencionó su intención de venir a jugar en la próxima temporada con los escualos.
"Estoy muy contento con el cambio. Toda mi familia es de Tiburones de La Guaira. Estoy súper agradecido con César Collins y la organización por permitirme hacer este sueño realidad. Espero mantenerme sano para poder contribuir con el equipo esta misma temporada, si todo sale de acuerdo a los planes" le dijo a la prensa de los Tiburones.
Pinto es un lanzador prospecto que actualmente juega en Clase A con Baltimore. Tiene tres años en las ligas menores donde tiene récord de 6-9 con 3.12 de efectividad en 170.1 IP con 206 ponches.
Le puede interesar: ¡Histórico! Erling Haaland se convierte en el tercer jugador en lograr esta hazaña en la Champions League
Y por último está Gutiérrez, que es receptor de los Piratas de Pittsburgh que jugó en Clase A fuerte en el 2022, dejando promedio de .257. Ni él ni Pinto han debutado aún en la LVBP.
Aragua recibe a tres buenos peloteros
Asimismo, los Tigres se hacen de los servicios de Christian Mejías, Rafael Marchán y Gabriel Arias.
Mejías y Marchán jugaron el año pasado con los Tiburones, y Arias debutó en 2022 con los Guardianes de Cleveland en Grandes Ligas.
El infielder bateó para promedio de .192 con un jonrón y cinco empujadas en 16 encuentros en MLB durante la pasada temporada.
Se trata del segundo cambio que concretan los Tiburones y los Tigres después del movimiento que llevó a Roberto Álvarez y Jesús Querales a los Tiburones por Yonny Hernández.
Fotos cortesía: Prensa Tiburones de La Guaira
Lea también: Así se jugarán la vuelta de octavos en la Champions
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes