El tenista suizo Roger Federer dice adiós. Se retira después de participar en la Laver Cup la próxima semana, no jugará más al deporte que lo encumbró y que lo situó en el número uno para millones de aficionados en el planeta tierra.
A través de sus redes sociales "Su Majestad" comunicó la decisión al mundo, una retirada que se intuía desde hace tiempo pero que no se esperaba ahora.
Ahora es oficial. Roger, que sufre problemas físicos desde hace tres años al menos, dice basta.
"Tengo 41 años y debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera" informó el helvético, ganador de 20 torneos Grand Slam que lo ubican como el tercer hombre con más grandes de la historia.
"La ATP Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último torneo como profesional" informó Federer.
Roger Federer: una carrera magistral
Roger Federer deja así un deporte en que empezó como profesional cuando apenas tenía 17 años por allá en 1998.
Su palmarés es impresionante: acumula 20 Grand Slams (seis Australia Open, ocho Wimbledon, un Roland Garros y cinco US Open) , una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un oro en dobles en Pekín 2008, la Copa Davis de 2014, y es el tercero con más Masters 1000 con 28 títulos.
Federer venía sufriendo de la rodilla en el último año, e incluso tuvo que suspender su participación en el torneo de Basilea porque empezó a retener líquido y no lo deja desplazarse con comodidad.
El torneo de la Laver Cup se jugará del 23 al 25 de septiembre y ahí pondrá punto y final a su carrera.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes