La lucha libre está en horas de nostalgia. El peleador El Hijo del Santo (Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez es su nombre real) anunció que hará una gira de despedida para retirarse de la lucha libre, tras casi cuatro décadas en activo.
"Todo tiene un ciclo y lo quiero hacer ahora que estoy en plenitud, físicamente estoy bien, gracias a Dios no me duele nada, sigo ágil, me siguen viendo como en mis mejores tiempos”, dijo en conferencia de prensa este martes.
La gira tiene hasta el día de hoy 10 fechas confirmadas, comenzando el 22 fe septiembre en la Arena Ciudad de México, recorriendo Guanajuato, Monterrey, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Yucatán y Londres. Conforme se vaya sintiendo El Hijo del Santo, se irán dando a conocer el resto de fechas, aunque reconoció que su intención es pisar gran parte de la República Mexicana, así como Estados Unidos, Europa y Japón.
"Elegí el 22 porque mi padre nació el 23 de septiembre de 1917. Es en honor, en homenaje al natalicio del Santo", explicó el Enmascarado de Plata.Durante su despedida, se tienen planeadas varias sorpresas, como lo que podría ser un torneo en donde exponga su máscara; el cierre de algunas rivalidades y muchas leyendas invitadas.
El Hijo del Santo es una referencia en el mundo de la lucha libre, ya que de hecho patentó el uso de las famosas máscaras en eventos deportivos que no tienen que ver con la disciplina de muchos mexicanos.
En las próximas semanas, se revelarán los nombres de los luchadores que formarán parte del cartel de despedida de la leyenda viviente del pancracio.
Con información de Récord
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q