El Real Madrid C. F. informa que el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Palma de Mallorca ha impuesto hoy sanción a la persona que dirigió un insulto racista a nuestro jugador Vinicius Júnior desde su asiento en la grada del Estadio Son Moix, durante el partido entre Mallorca y Real Madrid del 5 de febrero de 2023.
El acusado fue condenado por dos delitos de atentado a la integridad moral, agravado por motivos racistas, cometidos contra Vinicius Júnior y contra el futbolista Samu Chukwueze, entonces jugador del Villarreal, que fue sometido a similares malos tratos en el estadio de Son Moix. de la misma persona dos semanas después.
El tribunal condenó al acusado a doce meses de prisión y también le prohibió durante tres años visitar los estadios de fútbol que acogen partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional o de la Real Federación Española de Fútbol. La suspensión de la pena de prisión se produjo después de que el acusado pidiera disculpas y expresara su pesar en una carta dirigida a Vinicius Júnior tras la finalización de un programa de igualdad y antidiscriminación.
El Real Madrid, que ha estado involucrado en el juicio junto con sus jugadores por cargos personales, seguirá trabajando para defender los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista del mundo del fútbol o del deporte.
Con información de Real Madrid
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q