El mánager de los Tiburones de La Guaira Oswaldo Guillén, habló después del juego sin hits ni carreras que el zurdo andino Ángel Padrón le lanzó a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, el primero en 72 años en la Serie del Caribe.
"Ozzie" destacó la labor de su pupilo y la importancia del descanso del bullpen para el juego de este jueves en semifinales.
"Lo más importante de la salida de Padrón es que nos descansó el bullpen para la semifinal. Para mí como mánager eso es lo más importante. Todos estamos emocionados por él, súper contentos, hizo un trabajo espectacular. Nadie sabía quién era, me contenta…pero yo, como mánager, lo que me alegra más es que ayudase a mi bullpen a descansar para mañana", dijo el timonel guairista.
Asimismo, el oriundo de Ocumare del Tuy indicó que estaban muy pendientes de su trabajo porque venía de ser relevista durante la temporada y no abridor.
"Estábamos pendientes de él, por sus pitcheos. Él había sido relevista, no había actuado tantos innings. Eso fue lo más impresionante", resaltó.
El dirigente informó que habló con Padrón cuando ya el juego iba en una etapa más crucial, más larga, y éste le dijo que estaba bien.
"Hablé con él, me dijo que se sentía bien. No, yo sé cómo te sientes pero es mi obligación estar en contacto con él en el octavo, noveno inning…obviamente iba a salir al terreno. Si le conectaban un hit yo lo iba a sacar. Eso es parte del juego, la parte de la estrategia que teníamos", cerró.
Ángel Padrón se convirtió en el primer latino en lanzar un juego sin hits ni carreras en una Serie del Caribe y el primero desde 1952, cuando lo hizo Thomas Fine ante Cervecería Caracas.
Visita nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q