El beso en la boca que Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino en Sídney, sigue trayendo polémicas.
Este martes trascendió que el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), Miguel Galán, denunció a Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por considerarlo un acto sexista.
También le podría interesar: Hilary deja bajo el agua estadio icónico de las Grandes Ligas de Béisbol (+Video)
Galán solicita "abrir expediente sancionador contra D. Luis Rubiales Béjar por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso en la entrega del trofeo del Mundial Femenino 2023″.
Rubiales sigue en problemas
El Diario Marca informa este martes sobre el mensaje que se lee en la denuncia que Galán ya llevó a cabo:
"Se trata de un acto sexista intolerable del deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte", defiende el presidente de la CENAFE en su denuncia.
Rubiales pidió perdón este lunes a través de un vídeo que se difundió en las redes sociales…
Donde esgrimió que se trató de un momento de "máxima efusividad".
Con información del Diario Marca
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes