Ni después de muerto el político y empresario Silvio Berlusconi deja de producir noticias….En su haber destaca ostentar el título de primer ministro de Italia tres veces y probar experiencias en distintos ámbitos, incluido el deporte. Sí, el autodenominado "Jesucristo de la política", era fan a rabiar del fútbol.
Su impacto en el mundo de los medios de comunicación marcó pauta: fue innovador en la televisión con los comerciales de lentejuelas, y su verbo irónico y ocurrente provocó muchos escándalos.
Ni siquiera en reuniones con los jefes de Estado más reputados del mundo se controlaba, era un hombre que no medía muchas veces sus impulsos y también era conocido por organizar orgías. Un personaje que, además, probó suerte en el mundo del balompié y no le fue nada mal.
Berlusconi, apodado el "inmortal", fue dueño desde el 24 de marzo de 1986 al 13 de abril de 2017 del AC Milan, el segundo equipo europeo con más Champions de la historia y uno de los grandes que conforman el Calcio italiano.
Bajo su mandato, los rossoneros ganaron cinco "Orejonas", ocho títulos de la Serie A, seis Supercopas de Italia, cinco Supercopas de Europa, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y una Copa de Italia para un total de 29 trofeos.
También le podría interesar: ¡Nadie salta más! Yulimar Rojas conquista la Liga Iberdrola en España: Este fue su registro
Un hombre que forjó un equipo legendario
Él fue quien construyó aquel mítico Milan de Arrigo Sacchi, fichó a los neerlandeses Gullit, Rijkaard, Van Basten; le dio las llaves del club a Carlo Ancelotti y reclutó a Kaká, ídolo de los "tifosi" durante los primeros años del siglo en curso.
Su etapa al frente del Milan estuvo llena de grandes partidos, como aquel 4-0 al Barcelona en la final de Atenas en 1994, cuando su club conquistó la Champions de la mano de Fabio Capello.
Era un Milan enérgico, capaz de acabar con un Barça que venía de dominar el viejo continente con Johan Cruyff. El famoso "Dream Team" que enamoró a los amantes del deporte rey por su juego estético y de dominio del balón.
Así como tuvo éxito, probó también la amarga derrota. De 2013 a 2016 el Milan vivía una difícil situación deportiva al no clasificarse para la Champions y estuvo durante cinco años sin poder ganar el campeonato doméstico.
Fue cuando decidió traspasar el club al conglomerado chino Rossoneri Sport Investment Lux, que se hizo con el control del club italiano más laureado en Europa a cambio de 740 millones de euros.
Un final y un legado: Berlusconi y el AC Milan
Delegó muchas funciones en sus directivos, como Adriano Galliani, y al final de su etapa ya no estaba muy pendiente del rumbo deportivo que llevaba su amado equipo.
También le podría interesar: ¡Dos campeonas! Yulimar Rojas y Deyna Castellanos se reencuentran en Madrid (+Detalles)
Berlusconi no dejaba indiferente a nadie, tanto que dejó para la posteridad emblemáticas citas y el que fue su club hoy llora su partida.
"Mañana soñaremos con otras metas, inventaremos otros retos, buscaremos otras victorias que valgan la pena para realizar lo que hay de bueno, de fuerte y de verdadero en nosotros, en todos los que hemos vivido esta aventura de entrelazar nuestras vidas con un sueño llamado Milán’. Gracias, Presidente. Por siempre con nosotros", sentenció en su comunicado el Milan.
En definitiva, un hombre que vivió como quiso, con los riesgos que eso conlleva, y dejó su impronta en el fútbol.
También le podría interesar: ¡Tremendo lío! Dani Alves seguirá en la cárcel: Sepa todos los detalles
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes