Con dos goles que resultaron dos mazazos para las esperanzas de Gales, Irán logró vencerlos 2-0 en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Catar 2022 gracias a una aparición a última hora de Cheshmi al 98′ y de Rezaeian al 101′.
Ya avisaba Carlos Queiroz tras la derrota 6-2 ante Inglaterra en el debut que Irán no estaba muerta. Sus cálculos se centraban en ganarle a Gales y a Estados Unidos, y por lo pronto a la primera ya logró tumbar a la lona.
Azmoun, Hosseini, Rezaeian, Ezatolahi y Gholizadeh empezaron en el once e Irán fue más valiente, se atrevió a proponer más fútbol, fue más clara en la medular y generó más.
Sabía que debía buscar el partido, pero aún así Moore a los nueve minutos pudo adelantar a Gales. Un disparo que pasó cerca del paral y avisó a los iraníes.
Taremi y Azmoun fueron unos dolores de cabeza. Sobretodo el primero, que sirvió un balón a placer sobre el minuto 15′ que Gholizadeh aprovechó, pero estaba en posición ilícita y ese tanto no subió al marcador.
La insistencia de Irán da frutos en el segundo tiempo
El segundo tiempo fue aún más emocionante para los intereses de Irán: Azmoun y Gholizadeh enviaron un balón a la madera y por poco no sorprenden.
Pero fue el punta del Bayer Leverkusen el más activo, con sus internadas al área, muy dinámico a lo largo de todo el encuentro.
Parecía que Irán se iría del estadio Ahmed Bin Ali sin premio, pero Roozbeh Cheshmi conectó un disparo tremendo con la derecha que desató la locura.
El primer gol fuera del área del Mundial fue ese. Y la puntilla llegaría tres minutos después con Rezaeian: un pase de Taremi lo dejó solo y su picadita al portero sentenció el partido.
Tres puntos para una Irán que no se rinde. Y una Gales que no contó con una buena versión de Gareth Bale.
El Mundial se pone interesante.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes