La selección de Venezuela perdió 1-0 en Viena, Austria, con Islandia en lo que fue su primer partido amistoso de los dos pautados para esta doble fecha FIFA.
La Vinotinto no combinó, no se atrevió a buscar el arco rival, sin ideas en su centro del campo conformado por Christian Larotonda, Tomás Rincón y posteriormente con el ingreso de José "Brujo" Martínez.
Tampoco fue el día de Yeferson Soteldo o de Jefferson Savarino, desactivados en los costados, poco participativos en 3/4 de cancha y eso propició que pocos fuesen los balones que le llegaron a Salomón Rondón.
Del "Gladiador" hoy se habló mucho, ya que antes del partido hubo un minuto de silencio en memoria de su padre, fallecido hace unos días y el motivo por el cual se le otorgó el brazalete de capitán.
Pékerman no movió la pizarra hasta el segundo tiempo, momento en que Venezuela buscó animarse sin mucho atino en su ritmo futbolístico.
Un penalti faltando cinco minutos le da el triunfo a Islandia
Así transcurrió el partido: Islandia buscaba los balones largos, más en la pelota parada que por automatismos, especialmente gracias a la envergadura de tipos como Sigurdsson o Gunnarsson.
Josua Mejías y Nahuel Ferraresi estuvieron atentos en varios tramos del partido, pero faltando cinco minutos para el final Erickson Gallardo cometió una imprudencia en el área. Gallardo ingresó en el segundo tiempo y cuando transcurría el minuto 86′ dejó la pierna alta, derribó a Helgason y el árbitro no dudó: penalti.
Desde los doce pasos el centrocampista Ísak Bergmann Jóhannesson se encargó de batir al portero Joel Graterol para sellar el triunfo islandés.
Islandia gana apenas su tercer partido en los últimos 19 que ha disputado hasta el momento.
Venezuela cierra con revés su primer partido amistoso de dos pautados para este mes de septiembre.
Ahora deberá jugar con Emiratos Árabes Unidos el próximo 27 de septiembre.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes