Los Piratas de La Guaira lograron este miércoles 01 de mayo el triunfo ante Cocodrilos de Caracas en el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto 2024 (SPB) por una razón que no es deportiva: la falta de los transfers de los importados saurios que no llegaron a tiempo para el duelo.
El equipo guaireño se impuso por la vía del "forfait" a los avileños tras más de una hora de atraso del duelo (estaba previsto a arrancar a las 04:00 de la tarde) en el Domo José María Vargas, después de la deliberación de los comisarios y autoridades de la liga.
Ellos le informaron al periodista deportivo Samuel Clemente que el transfer de los foráneos de Cocodrilos no estaban inscritos y por ende, por normativa de la FIBA, había una irregularidad.
Así, Cocodrilos decidió no jugar con criollos en cancha y el juego finalmente se dio por finalizado antes de jugarse con triunfo para los Piratas.
¿Qué dice la norma FIBA en casos como el de Cocodrilos?
Oswaldo Narváez, especialista en gerencia deportiva, explicó que desde 2022 la SuperLiga Profesional de Baloncesto está consciente de varias sanciones a equipos que incurrieron en irregularidades en la alineación de jugadores por la "transferencia ilegal", algo que atenta contra la normativa de las federaciones nacionales e internacionales.
También le podría interesar: ¡Qué lío! "Canelo" Álvarez y Óscar de la Hoya se enzarzan en fuerte discusión
Narváez también explicó que la Federación Venezolana de Baloncesto logró consolidar y ordenar los mecanismos de pago de los equipos para tramitar una Transferencia Internacional en regla, además de orientar a los equipos a cumplir con la normativa de FIBA.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q